Benedicto XVI pide a los gobernantes que inviertan en energía solar

ROMA- Benedicto XVI ha hecho del ecologismo un pilar de su Pontificado. En coincidencia con la cumbre de Copenhague, el Papa ha hecho público su mensaje para la 43 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el próximo día 1 de enero, con el título: «Si quieres cultivar la paz, protege la creación».

Para luchar contra el cambio climático, el Pontífice propone que se utilicen las oportunidades que brinda la ciencia para «aprovechar la gran potencialidad de la energía solar». También escribe sobre el agua: «Hay que prestar atención a esta cuestión planetaria, cuyo ciclo tiene una importancia primaria sobre la Tierra y cuya estabilidad está amenazada por el cambio climático».

Energia Solar

Desarrollo rural
El impulso de la agricultura también evita la degradación medioambiental. «Se debe impulsar el desarrollo rural, centrándose en los pequeños cultivadores y en sus familias. Igualmente hay que poner en marcha políticas idóneas para la gestión de los bosques y el tratamiento de basuras».
Los gobernantes han de ser valientes y tomar decisiones «ambiciosas» que deben ir de la mano de un «compromiso internacional». Sólo de esta manera se conseguirán beneficios significativos para el medio ambiente y para los hombres, pero habrá que esperar para verlos ya que llegarán «a medio y largo plazo».

Tags:

Escribir comentario