Declarada de interés municipal la construcción de un polideportivo con cubiertas fotovoltaicas en A Reigosa

El pleno del Ayuntamiento de Ponte Caldelas aprobó ayer por unanimidad la declaración de interés municipal del proyecto de construcción de un pabellón polideportivo con cubierta fotovoltaica en el lugar de A Reigosa. Se trata de una iniciativa que impulsa la Comunidad de Montes de A Reigosa en la parcela del antiguo campo de fútbol.

Según indicaron ayer fuentes municipales, el proyecto asciende a más de 2 millones de euros y es una de las inversiones que los comuneros de A Reigosa realizan con el dinero que en su día ingresaron de la Xunta por las expropiaciones de los terrenos para el parque empresarial.

La declaración de la actuación de interés municipal supone que el Concello bonifica a la Comunidad de Montes con aproximadamente 40.000 euros, cantidad que supone el 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), que es el porcentaje de bonificación previsto en la ley.

El equipo de gobierno de Ponte Caldelas valoró positivamente que los comuneros de A Reigosa hayan decidido realizar una inversión tan importante en una infraestructura deportiva como un pabellón, «que de alguna manera complementará la oferta de instalaciones deportivas existentes en el término municipal». El Concello también destacó la incorporación de energías renovables como la fotovoltaica a este proyecto.

El alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, se había reunido en su día con la junta directiva de los comuneros de A Reigosa para conocer los detalles de la iniciativa. Entonces el regidor se comprometió a aprobar la máxima bonificación para el proyecto, tal y como ya se hizo con otras actuaciones que promueven las comunidades de montes y las asociaciones de vecinos como construcciones de centros socioculturales. «En este caso, aunque no se trata de un centro cultural, la dotación de una instalación deportiva motiva esta declaración», dijo.

Escribir comentario