España ayudará a reducir las emisiones de CO2 con su energía solar

La Fundación Europea por el Clima considera que gracias al sol de España y al viento de Francia, la Unión Europea podrá reducir las emisiones de CO2 en un 80% en el año 2050.

Para conseguirlo es necesario establecer un plan de actuación para los próximos cinco años. Si se demuestra la eficacia de este plan, España deberá convertirse en el principal productor de energía solar de la UE mientras Francia deberá ser líder en producción de energía eólica y convertirse en el epicentro de la distribución eléctrica.

El portavoz de la Fundación Europea por el Clima, Jules Jortenhorst, ha apostado por las ventajas del proyecto que están orientadas a un futuro sostenible de Europa, un suministro energético fiable y a conseguir unos costos económicos asumibles.

Para poner el proyecto en marcha, la inversión anual media necesaria es de 52.000 millones de euros y la reducción de la factura energética en bloque de conseguir la reducción de emisiones del 80% para 2050 será de 350.000 millones de euros. La suma de ambas cifras convertirá a Europa en una región próspera y eficaz energéticamente.

España está entusiasmada con el proyecto. La Secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Ribera, ha afirmado que España tiene una gran capacidad para mejorar, ampliar y establecer alianzas tecnológicas con terceros países, aunque no sean europeos.

Francia, sin embargo, es mucho más prudente y está expectante. Ya que la experiencia da sabiduría y se sabe que estos planes casi nunca son lo que dicen ser o no consiguen lo propuesto.

La Comisión Europea debe presentar en 2010 un paquete de medidas para reforzar infraestructuras energéticas, mejorar la cooperación entre países y atraer a los inversores.

No sabemos si este plan tendrá éxito o se quedará a mitad de camino pero lo que es seguro es que el sector de la energía solar va a crecer en los próximos cinco años debido a la potenciación debido al plan energético de Europa, así que esta puede ser la oportunidad de encontrar un empleo en el sector.

¡Feliz Día de la Tierra! Que se lo merece.

Compártelo

Tags: , , , , , ,

Escribir comentario