Google crea su propia empresa como proveedora de energías renovables

Las autoridades federales norteamericanas que regulan el sector energético, han autorizado a Google la creación de su propia empresa en la producción de energías renovables: Google Energy.

3904333688_11666a8b7e

La empresa Google piensa vender la energía eléctrica como una forma de conducta ecológica responsable. La Google Energy permitirá dar sus propias soluciones para alimentar la base de servidores, también, su penetración comercial en el mercado energético.

Según el site de tecnologías CNET, la autorización permite ir más alla y la convierte en una importa competidora en la venta y comercialización de energía eléctrica.

Google ya había presentado su plan energético para convertirse en una empresa de energía renovable con el fin de poder emplear su propia tecnología y controlar los costes de la misma. El gigante tecnológico, que avanza a pasos de monopolio, ha invertido también en proyectos de energías renovables basados en energía solar, eólica y térmica.

La empresa ya ha desarrollado una aplicación para móviles que permite el control y consumo de energía a nivel doméstico siendo un gran avance en la domótica moderna.

2226178289_3f9556c08f

Google presentó también, una solicitud a las autoridades americanas para obtener licencia como operador de telecomunicación. Sin embargo, la empresa no mantiene planes firmes de entrar en competencia directa con otras empresas de telecomunicaciones.

Vía | News CNET

Imágenes: Flickr (Imagen 1 e Imagen 2)



Escribir comentario