Menorca celebra el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente.

Hoy arranca el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente en Menorca. Este festival se celebra por segunda vez en esta isla. El primero tuvo lugar en 2008 y los organizadores esperan que este año tenga el mismo éxito que obtuvo la primera vez. Se celebrará durante los próximos cinco días.

Este festival de cine de medioambiente es un evento de gran importancia. En él se presentarán cuatro documentales y varios cortos de diferentes zonas, destacando España, Francia, Estados Unidos y documentales de directores africanos.

La temática del festival es el Medio Ambiente y la mayoría de las producciones van orientadas a mostrar los efectos provocados por el hombre en la naturaleza.

Hoy comenzarán las proyecciones con ‘Addicted to plastic’, documental que muestra los usos y el legado tóxico del plástico, además del trabajo de aquellos que se dedican a eliminarlo.

Mañana, la protagonista será una película eslovena titulada ‘Dar Fur. War of Water’ y que critica la codicia de los gobiernos árabes por el petróleo y los recursos naturales en el conflicto de Darfur en África.

El miércoles se visualizará el documental francés que narra los milagros de la naturaleza y la obsesión del ser humano por dominarla. Se titula ‘Here to stay’ y describe la ruptura de la armonía entre la humanidad y el planeta en el último siglo.

El jueves se proyectará el último de los documentales, la cinta estadounidense que analiza la política agrícola de Estados Unidos y la cultura de la comida en el siglo XX. Con el título de ‘Food Fight’, este documental también cuenta la rebelión alimentaria de California en contra de las grandes compañías para crear el Movimiento para la Comida Orgánica Local.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente finalizará el viernes con la proyección de varios cortos, entre los que destacan ‘XXI’, ‘Vae Soli’, ‘El misterio del pez’, ‘The Big Ask’ y ‘(En)terrados’.

La entrada a todas las proyecciones es gratuita para acercar este tipo de cine al gran público. Desde el Blog de Energías Renovables, os recomendamos a aquellos que estos días estéis en Menorca que participéis en este Festival.

Compártelo

Escribir comentario