Nuevo Combustible Congelado de Bajas Emisiones

Buscando por Internet noticias para este blog he encontrado una realmente sorprendente: se ha encontrado un nuevo combustible congelado que puede ser una fuente energética revolucionaria ya que sus niveles de emisiones son bastante bajos.

Ha sido China la que ha descubierto esta nueva forma de combustible congelado que parece hielo. Se ha encontrado en la tundra de Qinghai en el Tibet y los investigadores apuestan a que este nuevo combustible podría abastecer de energía a China para los próximos 90 años.

Este combustible en forma de hielo no es más que gas natural congelado. Un metro cúbico de este combustible congelado contiene 134 metros cúbicos de gas natural. Esta reserva de Qinghai posee combustible equivalente a 35 mil millones de toneladas de petróleo y se ha convertido en uno de los principales descubrimientos de la década ya que es una de las nuevas formas de energías renovables descubiertas.

Su aspecto es similar al de una bola de hielo o nieve, y lo más curioso es ver como dichas bolas prenden fuego sin ningún tipo de complicaciones. Aunque los investigadores han señalado que en su estado natural no tiene la eficiencia debida y que para que pueda ser quemado eficientemente, este combustible debe ser sometido a un proceso de cambio en el que sea derretido en metano y después en agua.

Lo que hace a este combustible una alternativa real a los tradicionales es su bajo nivel de emisiones de CO2, algo fundamental para frenar el calentamiento global a pesar de seguir con el ritmo actual de consumo. La reducción de emisiones que puede suponer este combustible congelado si durante los próximos 90 años abastece de energía a China, país en constante desarrollo y por tanto en constante contaminación del planeta, es motivo suficiente para apoyar investigaciones que permitan una utilización cotidiana.

El blog de Energías Renovables se alegra de descubrimientos como éste y defiende cualquier tipo de investigación que pueda suponer una reducción de emisiones de CO2 y que ayuden a controlar el cambio climático.

Escribir comentario