Reforma RD 1578/08 Se REFORMARÁ el Real Decreto 1578/08 de retribución de la energía solar fotovoltaica.

Reforma RD 1578/08

Así de claro y contundente se expresó D. Antonio Hernandez García en la cláusura de la Presentación del Informe APPA – Deloitte del estudio Macroeconómico en relación al impacto de las Energías Renovables en la Economía Española.

D. Antonio Hernández García como nuevo Director General de Política Energética y Minas, nombrado el pasado día 28 de agosto, en sustitución de D. Jorge Sanz, anunció en la Clausura de la presentación del Informe del estudio Macroeconómico elaborado por APPA y Deloitte que estan estudiando la elaboración de un nuevo Real Decreto de Fotovoltaica, que sustituya o modifique al Real Decreto 1578/08 de 26 de septiembre.

El nuevo Director General de Politica Energética y Minas, en la presentación del Informe Macroeconómico de APPA-Deloitte no quiso publicamente explicar los motivos y los extremos de la reforma del actual marco retributivo, pero lo que se conoce es que se encuentra en fase de estudio normativo.

Este anuncio del Sr. Hernández ha dado pie a la creación de ciertos rumores de que se reduciran las primas, se suprimirá el Registro de Preasignación, etc.

Esperemos poder conocer pronto los extremos de la anunciada reforma legislativa.

Fuente: SueloSolar
España

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Escribir comentario