Súmate a La Hora del Planeta

La hora del Planeta es una iniciativa global de la organización no gubernamental WWF por la cual individuos, organizaciones, instituciones, escuelas, empresas y gobiernos apagan las luces a lo largo de una hora para promover la concienciación sobre el cambio climático.

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar el día 27 de marzo de 2010 y las luces de medio mundo se apagarán de 20.30 a 21.30, hora local. El mensaje no sólo provoca una reducción del consumo eléctrico durante esa hora sino que tiene un impacto visual en las ciudades.

WWF espera contar con tu colaboración. El planeta necesita que iniciativas como La Hora del Planeta tengan cada año un mayor número de seguidores consiguiendo un día que el mundo se apague por una hora.

En 2009 este proyecto fue acogido con bastante éxito y más de 4.000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas apagaron las luces de sus instituciones, monumentos y sitios oficiales. Además, mil millones de personas participaron en el evento.

En España tuvo también una buena acogida con la participación de 4 millones de personas y 200 ciudades apagaron sus luces. Edificios muy característicos de la geografía española como la Alhambra de Granada, la Cibeles o el museo Guggenheim dejaron de lucir.

Ojala este año superemos las 6000 ciudades a oscuras y volvamos a ver por una hora el puente de Brooklyn, el Empire State, el Partenón, la Torre Eiffel o el Big Ben sin iluminación.

Frenar el consumo eléctrico y protestar por el cambio climático es una cosa de todos. Apaga la luz el día 27 de marzo a las 20.30 e implícate porque el mundo que se destruye también es el tuyo.

Compártelo

Escribir comentario