Grupo Alumbra. 2010 todos los derechos reservados · Calle Serrano 213, 1º planta, OF. B-3, Madrid - Tlfno. 91 458 58 15 - Fax. 91 344 16 33
español
Español
english
  Últimas noticias   
cubiertas fotovoltaicas
energia termosolar
energia fotovoltaica
energia eolica
[Haz click con el ratón sobre los iconos para ver los proyectos correspondientes en cada energía renovable ]
Proyectos de Energía Renovable desarrollados por el Grupo Alumbra:
 

 
molino de energia eolica
 

Parque de Energia Eolica en Cantabria

 
Grupo Alumbra
se ha presentado al concurso energia eolica del Gobierno de Cantabria, formando parte de un consorcio integrado por Iniciativas Energéticas, Sistemas Avanzados de Control (SAC) y el propio Grupo Alumbra. 

El Gobierno de Cantabria, al amparo del Decreto 19/2009, de 12 de marzo, por el que se regula la instalación de Parques de energia eolica en la Comunidad Autónoma de Cantabria, publicó el 08/06/2009 las bases del concurso público para la asignación de potencia eolica para la instalación de parques de energia eolica en dicha Comunidad.

En dichas bases, en las que se divide la Comunidad en diferentes Zonas Territoriales, se insta a los interesados en instalar parques de energia eolica en la Comunidad, a presentar las solicitudes para cada zona territorial, en las que se reflejen las propuestas de parques de energia eolica en la zona y se acredite la capacidad legal y la solvencia técnica, económica y financiera de los solicitantes.

La potencia total a asignar son 1.400 MW, repartidos entre siete zonas territoriales diferentes. El consorcio liderado por Grupo Alumbra se presenta a dos zonas, la "C" y la "D", con 210 y 205 MW de potencia respectivamente.

Las bases del concurso destacan la importancia de incluir en la propuesta un Plan de Implantación Socioeconómico y un plan de Investigación y Desarrollo que potencien el tejido industrial y económico de la Comunidad de Cantabria. Grupo Alumbra  ha diseñado un plan Socioeconómico y de Investigación y Desarrollo centrado en  Eficiencia Energética.

Gracias a su vinculación con Enefgy, empresa especialista en Eficiencia Energética, y a un acuerdo de  colaboración con la  Universidad de Cantabria, ha desarrollado un programa de Eficiencia Energética que posicionará al Gobierno de la Comunidad de Cantabria como referente nacional en ese área.

Además, está analizando la posibilidad de complementarlo con una planta de tratamiento de lodos, de la mano de la empresa Hera Holding, planta que contribuiría a resolver  un problema medioambiental que ahora mismo tiene el Gobierno de Cantabria 

subir
DÓNDE puedes encontrarnos
ENLACES de interés recomendados
Conoce nuestros COLABORADORES
Estos son nuestros PROYECTOS DE ENERGIA RENOVABLE
Infórmate sobre el GRUPO ALUMBRA
inicio  │
  blog
Proyectos de Energía Renovable
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
           Grupo Alumbra. 2009 Todos los derechos reservados
 
 



Energias Renovables Alumbra Quiénes somos Conoce nuestros proyectos Enlaces interesantes Dónde puedes encontrarnos Conoce a nuestros colaboradores